- Como todos los años, volvemos por más y con más. Tratando de mejorar este encuentro único en su clase (esperemos que por ahora, y que en corto tiempo puedan darse mas encuentros y actividades a lo largo del pais).
- Desde hace muchos años que las convenciones furries son muy comunes en el mundo, sobre todo en NorteAmerica, Canadá, gran parte de Europa, trasladandose hacia Asia y el resto del mundo de a poco.
- Comenzamos con este proyecto, en su momento, para poder tener un pequeño lugar donde charlar, conocerse y comentar sus gustos, ideas y participaciones en el mundo furry. Exponer dibujos y ayudar a dar a conocer este genero. Ayudando a afianzar un poco mas el furry en Argentina y en los paises limítrofes.
- El número de furries en el pais a ido creciendo de a poco, sufriendo casi una explosión en este ultimo tiempo por lo que seguimos apostando a una mayor convocatoria para este año donde por fin podemos ofrecer en un 100% lo que significa una tipica convención furry

 


- Quizas muchos esten familiarizados con lo que es una convencion y más propiamente una convención furry. Pero para resumirlo un poco, es un encuentro de personas con las mismas afinidades, donde pueden interactuar, conocerse, charlar con profesionales del genero y disfrutar de actividades variadas, como charlas, talleres, proyecciones, eventos sociales, y por que no, una buena fiesta para poder soltarse.
- El objetivo es crear un ambiente ameno donde seamos todos iguales, artistas y fanáticos, que puedan sentarse e interambiar opiniones, gustos y vivencias, desde el fanatico que se colgó una vez viendo una pelicula de disney hasta el mas descabellado fursuiter
 


- Esta vez en la fecha de 09, 10 y 11 de Octubre, para aprobechar el feriado del 12 y todos puedan estar tranquilos y sin la necesidad de estar a las corridas el domingo 11 y al igual que las grandes convenciones, en esta tendremos varias secciones y actividades relacionadas
Cada dia del evento se desarrollará desde las 14hs a las 22hs en los que se podra asistir a las siguientes secciones y o actividades, o simplemente recorrer y conocer a mas furries interesados

- Dealers Room: Un sector para que los artistas muestren y den a conocer sus trabajos, donde puedan dibujar para el publico, ofrecer y/o vender sus trabajos, publicaciones y objetos que desarrollen. Desde una revista, pasando por publicaciones digitales, hasta peluches y fursuits. Por supuesto que cualquier espacio solicitado debe tener relacion, de alguna manera, con la temática del evento.
La solicitud de un espacio o mesa deberá ser hecha con anticipacion, ya que el cupo es limitado. No se cobrará nada por cada espacio, y cada expositor tendra la libertad de mostrar o vender cualquiera de sus trabajos. Solo estamos pidiendo una colaboracion no obligatoria, al finalizar el evento cada expositor, si asi lo desea, puede contribuir con lo que le parezca justo si siente que valio la pena el espacio.
- Charlas y Talleres: Un espacio donde profesionales del genero puedan comentar sus experiencias y enseñar a los interesados, Desde dibujo básico, como proporciones, perspectiva, narracion, pasando por formas de auto edicion, trabajo profesional hasta la presentacion de carpetas en editoriales.

Las descripciones y horarios de las charlas, talleres y actividades de este sector se encontrarán detallados en el programa de actividades que será entregado en la entrada de la convención

- Proyecciones: Una sala destinada a la proyeccion de peliculas, cortos, series y animaciones. Recientes y clásicas del genero furry.

Actividad constante desde el comienzo del evento hasta la finalizacion.
Cada dia del evento, desde las 14hs hasta las 22hs

Las descripciones y horarios de las proyecciones se encontrarán detallados en el programa de actividades que será entregado en la entrada de la convención
- Fursuit Parade:
Clásico concurso y desfile de fursuiters, donde no solo se tiene en el fursuit en si, sinó tambien la representasion y/o sketch que realice el fursuiter.

El domingo 11 a las 19hs se realizará este concurso, el cual tendrá unicamente un 1er premio sorpresa, que será revelado al comenzar el concurso.

Cualquier interesado en participar, deberá inscribirse en la mesa de entrada de la UFAcon, poseer un fursuit (o lo mas semejante posible) y en el momento del concurso debe realizar un sketch, no importa su temática. si es algo humorista, o baile, o representacion, o actuacion, karaoke, malavarismo, etc etc
- Actividades Sociales:
.....Ice Cream Social = a confirmar
.....Almuerzo en manada = a confirmar
.....Fiesta Tecno = a confirmar
- Entrada:
$30(pesos argentinos)
El costo de la entrada al evento será de $30 (equivaldria a 10 pesos por dia), lo que incluye el acceso durante los 3 dias a la convencion, Dealers Room, Charlas, Talleres, Proyecciones y a toda actividad social que se realice, dentro o fuera del salon. Teniendo en cuenta que en este momento no vas ni al cine con $10, no es un precio descabellado y mas por todas las actividades que pueden realizarse.
- Se ruega discrecion tanto en el comportamiento como en el material presentado, tanto para los expositores en el Dealer Room, como los disertantes en las charlas o talleres.
Asi como el comportamiento general dentro del evento y las instalaciones del hotel. Es un encuentro para toda edad, con asistencia de menores y familiares. Al igual que curiosos e interesados en aprender que es el furry o simplemente reirse un rato.
 



- Uno de los temas más difíciles siempre es el hospedaje, por lo que hemos tenido la intencion de ayudar en eso lo mas posible y ya tenerlo resuelto.
Disponemos de un piso completo en un hotel para los interesados en asistir a la convencion, esto a permitido el abaratar costos:
- $55 (pesos argentinos) Por persona, por dia. El costo total del hospedaje durante los tres dias seria de $165 (pesos argentinos) los cuales incluyen los desayunos, estilo mesa americana.
Teniendo en cuenta los precios de los hoteles, hosterias y demas hospedajes, hemos conseguido al alquilar el piso, algo casi al 50% del costo normal.
- Tengan en cuenta que el cupo es limitado, asi que por favor, los interesados mandar la informacion necesaria para la reserva a <ufacon@yahoo.com.ar>.

. Nombre y Apellido
. Número de Documento
. Edad
. Horario de arribo y retorno (de saberlo)

- Cuanto antes hagan esta reserva mas posibilidades hay de que entren dentro de los cupos existentes, hay muchos, pero aun asi esperamos una buena concurrencia.
- De superarse esta cantidad, se podra pedir reservas en el resto del hotel
PRE - RESERVAS:

Todos los interesados a asistir a la convencion que hayan confirmado la asistencia y abonado el costo de la entrada de forma anticipada, antes de Septiembre, se les entregará al inicio de la convención una credencial identificatoria personalizada (badge)


ejemplo: el resultado final puede variar
Idea: Zeth
Diseño: Gamble
Arte: Bruno
 



- Como todos los años anteriores la UFAcon´ vuelve a realizarse en Rosario - Santa Fe - Argentina.
- La hubicacion esta vez es bastante centrica, comparada con las otras ocaciones, a unas cuadras de la estacion de colectivos y del microcentro. Disponemos de un piso completo en el hotel Zurich
hubicado en la calle Mendoza al 2355. (entre Alvear y Santiago)
- Si son de afuera de la ciudad y avisan su horario de arribo con suficiente anticipación se los podrá buscar por la terminal y llevar a las instalaciones del hotel, sinó la distancia es corta, tanto si deciden hacerlo en taxi, colectivo o simplemente a pie.

1- Terminal de Colectivos

2 - Ubicacion del Evento
(Marcado por la flecha)

3 -
Centro - Peatonales

 



Colectivos
Los colectivos 102 y 146 pueden ser tomados en la salida de la terminal, por calle Caferata y deberian bajarse por calle San Luis, a la misma altura del evento.(2300) y caminar dos cuadras hacia la calle Mendoza
Telefonos Utiles

- SIES (emergencia sanitaria)
- Bomberos
- Policia
- Terminal de Omnibus M. Moreno

107 - 4802100
100
101
4373030

 


- El objetivo principal de la convención es que todos los participantes puedan pasarla bien y divertirse dentro de un ambiente sano y seguro. Para garantizarlo, los organizadores del evento hemos establecido una serie de reglas básicas de conducta, a través de las cuales se espera mantener una atmósfera tranquila y cómoda para todos.

- Los participantes cuya edad sea inferior a los 18 años, deberán asistir trayendo consigo una nota que permita su asistencia a la convención firmada por su padre, madre o tutor, adjuntando fotocopia de documento que acredite identidad del mismo. La misma será entregada a los organizadores del evento en el momento de acceso al mismo.


NORMAS DE SEGURIDAD
- Respetar el espacio físico y las áreas donde se llevará a cabo el evento.
- Los unicos autorizados a ingresar en el piso excluisvo del hotel son los que tengan ya la reserva confirmada y se esten hospedando en el mismo, no comprometa el personal del hotel ni a la organizacion del evento, llevando amigos u ingresando al mismo si no se esta hospedando.
- No concurrir con fármacos sin justificante médico, ni productos químicos potencialmente nocivos.
- No concurrir con armas blancas, armas de fuego, o cualquier objeto que represente una amenaza potencial al resto de los asistentes.
- Las navajas, trinchetas y/o cualquier otra herramienta punzo-cortante será de uso exclusivo para actividades artísticas. Es responsabilidad de los asistentes notificar a los organizadores el mal uso que se esté dando a los mismos por parte de otros participantes.
- Todos los artículos de valor son responsabilidad de sus dueños. La organización del evento no se hará responsable por daños o extravíos.
- Es responsabilidad de los asistentes notificar a los organizadores sobre cualquier enfermedad o padecimiento que pudieran detectar, así como traer sus propios medicamentos y prevenciones contra cualquier padecimiento conocido por la persona.
- Es responsabilidad de los asistentes notificar a los organizadores acerca de cualquier desperfecto que ponga en riesgo a los participantes, a 3ros y/o a la organización.
POLÍTICAS DE COMPORTAMIENTO
- Respetar las indicaciones de los organizadores del evento, así como del personal del hotel y del salon.
- Respetar al resto de los participantes. Respetar su privacidad y mantenerse dentro de los límites personales de cada uno. Respetar asimismo al resto de los participantes.
- Advertir siempre a los demás sobre cualquier situación que sea molesta o incómoda.
- No generar discusiones innecesarias que perturben la estancia en el evento. (Dejen las mentiras y el drama en su casa)
- Dentro de las áreas comunes, se les pide a los participantes respetar la sensibilidad de los demás.
- Informar a los organizadores en caso de retirarse en forma anticipada del evento.
- A fin de garantizar la seguridad y bienestar de todos, los participantes se deben comprometer a mantener una actitud respetuosa hacia el personal del hotel, salon, organizadores del evento y otros asistentes tanto del evento como a 3ros. En caso de detectarse una actitud violenta, el participante será puesto a disposición del personal de seguridad.
- Respetar los horarios de descanso del hotel. No hacer ruidos que perturben la paz dentro del predio del hotel en horario nocturno.
- Cualquier daño ocurrido a las instalaciones del lugar será responsabilidad del causante, cubierto por el mismo y resuelto con los propietarios del bien dañado.
- Se les solicita a los asistentes el uso de ropa apropiada, que no ofenda la sensibilidad del resto de los asistentes, así como mantener las respectivas normas de etiqueta.
- Solamente podrán consumir bebidas alcohólicas aquellos que comprueben la mayoría de edad al día del evento y fuera del ámbito del hotel.
- En caso de consumir bebidas alcohólicas, deberá efectuarse con moderación.
- Están prohibidos la tenencia y consumo de cualquier sustancia que sea considerada ilegal.
- En caso de ser necesario, comunicar a los organizadores sobre cualquier situación del tipo de las antes mencionadas que pudiera surgir.
- Es responsabilidad de los asistentes notificar a los organizadores acerca del incumplimiento del presente reglamento.

CONFIDENCIALIDAD
- Toda la información recabada a través del evento, será manejada con confidencialidad y únicamente para fines logísticos y operativos del mismo por parte de la organización del evento. La organización garantiza que no será utilizado con otros fines.
- Los elementos multimedia tales como: videos, fotografías, imágenes, conversaciones, etc. que sean recabados por los asistentes, no podrán distribuirse en redes públicas sin tener expreso permiso de la organización de la convención y de quienes participen en los mencionados elementos. Tampoco podrán emplearse con fines de lucro o dolo. La organización se reserva el derecho de ejercer acciones civiles, legales o penales en contra de quienes violen esta disposición.


VIOLACIONES DE LAS POLÍTICAS

- Cualquier elemento o sustancia que fuere encontrado en posesión de algún asistente y que viole el presente reglamento, será sustraído por los organizadores del evento y devuelto al final del mismo.
- En caso de que algún asistente infrinja alguna de las políticas aquí establecidas, le podrá ser solicitado por parte de los organizadores que se retire del evento, con o sin previo aviso.
- En caso de que la falta ponga en peligro a los asistentes o al evento mismo, el participante será retirado de la convención, quedando vetado de futuras emisiones del evento. En caso de ser necesario, será remitido a las autoridades competentes.

TRANSITORIOS
- Queda a interpretación exclusiva de la organización del evento las políticas descritas con anterioridad.
- Cualquier situación no prevista en las presentes políticas será resuelta a discreción de los organizadores.
- La organización se reserva el derecho de admisión, así como de permanencia en el evento.
- Este documento queda sujeto a cambios sin previo aviso, con notificación a los participantes.
- Al momento de registrarse en el evento, el participante automáticamente estará confirmando estar de acuerdo con el siguiente reglamento, así como con su aplicación. El desconocimiento parcial o total del mismo no es justificante para su incumplimiento, ni eximirá de las sanciones que en el mismo se indiquen en tal caso.

 
Plantilla de autorización

La siguiente plantilla es a modo ilustrativo. No obstante, puede ser utilizada como autorización para la asistencia de menores al evento, acompañada por los datos del padre, madre o tutor, y fotocopia de documento que acredite identidad (como por ejemplo DNI, CI, pasaporte o licencia de conducir)

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Autorizo a mi hijo ____________________________ D.N.I. No. ________ a concurrir al 6º encuentro furry de la Argentina. UFACon 2009 , a realizarse los días 09, 10 y 11 de Octubre del corriente año en Rosario - Santa Fe - Argentina.
  Firma:
Aclaración:
Tipo y Nº de documento